Dia Mundial del Turismo

Con una Semana llena de actividades que comenzaron el Lunes 23 y terminaron el 28 de septiembre se celebró este año en Arica el Día Mundial del Turismo, que dicho sea de paso, se vivió como la Semana de Turismo.

Las actividades que se realizaron bajo la organización de Sernatur fueron Las Siguientes:

Lunes 23 de Septiembre: 10:00 am. Free Tour Peatonal que convocó nuestra Agencia de Turismo Baggagge y que Ejecutó Sernatur a traves de su Guía de Turismo.

Martes 24 de Septiembre:

18:00 hrs. Se realizo la Competencia de “Quien hace la Cama mas Rapido”. en esta proeza participaron varias Mucamas de distintos Hoteles de la Ciudad. Despues hubo un juego llamado el ViajaPalabra una derivación del tradicional Pasapalabras, en donde participaron Guías de Turismo.

Posteriormente nuestro Jefe Comercial junto a la Directora Regional de Sernatur tuvimos una entrevista radial con el Locutor Guillermo Salgado en la Radio Primavera con su famoso programa “Aqui Tambien se improvisa

miércoles 25:

09:00 hrs

Primer tour ecológico organizado por Sernatur y Convocado por Baggagge Travel con una variación al tour Tradicional al Morro que incluía mientras subian el limpiar el acceso peatonal al Morro por estudiantes de Secundaria del Colegio Católico Juan Pablo II y del Liceo Antonio Varas de la Barra, este último, con la carrera de Turismo acompañado por su profesora Claudia Sandrock.

Viernes 27 de Septiembre

11:30 Hrs.

Pasacalle Turístico y Ceremonia Final

Como ya es tradición, Baggagge Travel junto a varios empresarios turisticos organiza el famoso Pasacalle turístico, esta vez estuvieron acompañando a Baggagge Travel, WEtour, Orange Travel, Oviedo Hermanos, Topísimo Restaurante, Caballito de Mar, Hotel Samaña, Turismo Lauca y muchos mas. Esta vez tambien los acompañaron los adultos mayores de la Unión Comunal Arica Region y los clubes San Marcos y las Damas Comercialinas, que nos acompañaron porque ellos se ganaron proyectos del 6 % FNDR de Cultura y que realizaran los viajes junto a Baggagge Travel. Ellos se sienten embajadores de la cultura de Arica. Por ejemplo, las Damas comercialinas iran hasta Buenos Aires por el proyecto ganado y se transformaran en embajadoras de la Cultura Chinchorro, su intención es poder llevar una replica de una mascara de las Momias Chinchorros al pais trasandino.En cambio San Marcos, llevara la danza con identidad regional a Puerto Varas.

Agradecemos a todos los que se sumaron este año y a todos los que se sumaran al proximo.

Dios les bendiga….

Viajes Baggagge

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.