Peru Tierra de tesoros escondidos

Tips de viaje para Cusco y MachuPicchu

Estimados Clientes y amigos:

(Tips para tu viaje a Machupicchu)

Machu Picchu es un destino que todo el mundo debería conocer no solo por ser una maravilla del mundo sino porque es realmente hermoso, mágico y espectacular.

Junto con esto hemos querido darte algunos Tips y Consejos para que tu viaje a Machupicchu sea mucho más gratificante y seguro:

1. El clima es un factor muy importante, fíjate bien en que época vas a visitar Machu Picchu, pues  todo tiene su pro y su contra, dicen que lo mejor es ir en época seca (Abril hasta Octubre) donde no hay muchas nubes y las fotos te salen espectaculares,  pero, por ser época seca el pasto se ve un poco amarillo, en cambio, en la época lluviosa (Noviembre hasta Marzo) veras el pasto muy verde, hermoso, todo florece. sin embargo, muchas veces las nubes de lluvia nos juegan malas pasadas.

2. Evita cargar muchas cosas, Machu Picchu es un lugar para caminar, y contemplar mucho! una mochila y agua es lo recomendable para llevar, el camino es largo y muchas veces el hermoso sol se hace presente. Una gorra, lentes y protector solar es lo esencial en este viaje, pero no te olvides de llevar una chaqueta muy liviana ya que es posible que en la tarde corra un poco de viento, este tip a Machu Picchu es importante.

3. Lo primero que tienes que hacer cuando llegues a Cusco es descansar por lo menos un par de horas y luego salir a caminar muy despacio para que tu cuerpo se acostumbre a la altura, puedes aprovechar de visitar primero sitios por el centro de la ciudad como San Blas, la Plaza de Armas y la Piedra de los 12 ángulos….

4. Los mareos son comunes en altura. La puna (como le decimos en Chile), soroche o mal de altura (en Peru y Bolivia), se deben a la falta de oxigeno. Por ello te recomiendo tomar alguna pastilla para el mareo 30min. antes de llegar a la ciudad  y obviamente, no comas nada pesado o con mucha grasa el primer día.

5.  Visita primero todos los sitios turísticos y luego visita los museos de Cusco. Esto te ayudará a entender mejor las explicaciones del guía y podras aprender más. Recuerda que la mayoría de piezas arqueológicas están en los museos.

6. El camino Inca es realmente una experiencia ùnica!. Muy bueno para turismo aventura, pero ten en cuenta que se debe de tener muy buena condición física o por lo menos fuerza de voluntad. Además implementos y equipo adecuado, en época de lluvia es extremadamente cansador.

7. Al Pasar por Ollantaytambo hay que tener en cuenta que el viento es fuerte. Lleva lentes para protegerte de las ráfagas de viento y tierra que pueden entrar a los ojos.

8. Te recomiendo que lleves ropa deportiva y ligera con una chaqueta en la mano en todo momento. El clima suele ser cambiante: lluvia, sol, frio calor, todo es posible en Cusco,este es un tip importante.

9. Cuando subas a Machu Picchu ten en cuenta que todo es más caro arriba, asi que si quieres llevar algo, compralo en el pueblo de Aguas calientes.

01. Un punto importante, la montaña que está al lado de Machu Picchu, y aparece en todas las fotos
llamado Huayna Picchu, tiene unas ruinas no muy visitadas por el turismo. Si llegas antes de la 1:00pm
podrás subir, pero recuerda que es muy difícil.  Todas las personas que desean subir, le hacen firmar un acta en la cual nadie se hace responsable si le ocurre algo. Esto se debe a la alta peligrosidad y al muy difícil acceso de la
zona. Obvamente que esta montaña no debe subirse en época de lluvias.

11. La experiencia Machu Picchu es todo un día, sales a las 6:00am y retornas a la Ciudad del Cusco a
las 8:00pm.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.